Shubhaa Creative Solutions

Prendas reutilizadas personalizadas a mano con amor

CUANDO LOS AMIGOS TE DICEN “DEBERÍAS VENDERLAS”... ¡Y TODO EMPIEZA!

En los últimos años he estado aprendiendo distintas técnicas artesanas, que me han ayudado a desacelerar y relajarme después de un día intenso de reuniones interminables sentada frente a una pantalla. Primero
empecé con el fieltro, después con la máquina de coser, luego vino el ganchillo y finalmente el bordado.
 
Cuando mi casa ya no tenía espacio para más, empecé a hacer regalos para amigos y familia, y a personalizar mi propia ropa.
 
Y el comentario general siempre era: “Deberías venderlos”
 
Así que tras darle muchas vueltas y empujada por la necesidad de redirigir mi vida laboral, pues ¡aquí estoy!.
 
Y como alguien dijo, “pelea por tus sueños o si no otros te contratarán para que pelees por los suyos”, así que ¡gracias por vuestro apoyo para
que este sueño se haga realidad!

¿Por qué SCS?

Desde el inicio he querido construir este proyecto sobre 3 valores
centrales muy importantes para mi:

Sostenibilidad

Creo que somos todos responsible a la hora de cuidar de nuestro medio ambiente, y cuando fui consciente de ciertos hechos y cifras como éstos:

El costo ambiental de estar a la moda


Decidí no comprar ropa nueva siempre que me fuera posible, reciclando y reutilizando ropa de segunda mano.


A la hora de buscar proveedores, busco materiales de empaquetado que sean ecológicos y reciclables, y también los servicios de imprenta que he escogido son respetuosos con el medio ambiente.

Creatividad

Una de las mejores partes de la artesanía es que me permite trabajar con distintas texturas y jugar con los colores, sobre todo en días grises y lluviosos.


Me gusta que mi ropa tenga un toque personal, alejada del dictado de las modas, con diseños y motivos que me gustan y que son importantes para mi.

 

Sí, hay una conexión entre moda y personalidad – la psicóloga en mi – si quieres saber más:

https://lamenteesmaravillosa.com/psicologia-de-la-moda-el-lenguaje-de-tu-ropa/

SOLIDARIDAD

!Más hechos y datos! En el Reino Unido según el periódico The Guardian, el 98% de los hogares – incluyendo el mío – han recurrido a los servicios de una ONG.


Y a pesar de ese dato, las ONGs han visto descender sus ingresos en los últimos 2 años.


Una forma fácil de contribuir es comprar en sus tiendas de segunda mano, y en esas tiendas es donde encuentro la mayoría de las prendas que
bordo, es mi humilde contribución para apoyar el increíble trabajo que hacen.

La inspiración: 3 mujeres admirables y un hombre excepcional

Debbie

En los últimos años dos de los regalos de cumpleaños de Debbie han tenido mucho que ver con que este proyecto se convirtiera en realidad. Primero me regaló un vale para una clase de “Aprende a usar una máquina de coser”, y un par de años después mi primer kit de ganchillo. Ella vio un potencial del que yo no era consciente, y mi manera de agradecérselo es asegurarme de que es la primera en llevar una nueva creación.
 
Pero sobre todo, Debbie es una amiga muy querida, una de esas personas que hacen de este mundo un lugar mejor

Cati

Cati fue la primera persona que me enseñó a coser a mano, una calidad
tarde de verano sentadas en su terraza. Durante más de 20 años, ha sido profesora de bordado tradicional mallorquín, manteniendo viva una tradición muy apegada a sus raíces y a su corazón.


Ella ya no puede enseñar, y a pesar de que sé que nunca llegaré a su nivel de excelencia, he querido incorporar bordado mallorquín, como un humilde tributo a su persona.

Edwina

Otra mujer excepcional con la generosidad y la paciencia para compartir su sabiduría y sus conocimientos conmigo, enseñándome las bases del bordado a mano en su salón con una taza de café.


Edwina representa los verdaderos valores del campo galés, y me siento orgullosa de aprender de ella cada día y de llamarla mi madre galesa.

Stuart

Pero nada de esto hubiera sido posible si la vida no me hubiera regalado al mejor compañero. Sin su apoyo, empuje, infinita paciencia y amor incondicional, ni habría soñado en empezar esta aventura.


¡Y es mi modelo masculino por excelencia!